6 mar 2010

Goldfrapp

6 mar 2010

Esta claro que Goldfrapp es como una moneda de dos caras. Una de ellas es la de las grandes baladas, sonidos sinfónicos, a veces folk y a veces oscuros. La otra es de la las canciones electrónicas y bailables, sonidos discotequeros y techno. La encarnación de esta moneda es Alison Golfrapp, que por un lado es una cantante melódica con tonos medio cantados y hablados, a veces incluso líricos y por otro es una diva glam, con voces sensuales y distorsionadas.
Sin duda los dos elementos principales de Goldfrapp son la voz de su cantante y la música de su compañero. Alison tiene una voz magnética y envolvente, que se fusiona a la perfección con la orquestación electro-clash de Will Gregory. A pesar de su dualidad, todo desemboca en un característico sonido: música electrónica perfeccionista, hedonista y elegante.
En el 01 lanza su primer disco "Felt mountain", lleno de temas lentos, a veces muy oscuros, otras muy delicados y otros incluso épicos. Los instrumentos son casi todos tradicionales y el sonido recuerda a una película de James Bond futurista nunca estrenada.
En el 03 nos sorprende con el disco "Black Cherry", electrónico, ochentero, con temazos bailables, con toques trash y de burdel. Las voces se sintetizan y a veces incluso se hacen desagradables.
En el 05 lanza "Supernature" un disco tambien movido pero mas sofisticado, muy discotequero y un poco funky.
En el 08 "Seven Three" nos vuelve a sorprender con un disco lento, esta vez muy bucólico y etéreo. Un poco folk, a veces parecen canciones populares de algún país del Este inventado o a un bosque encantado lleno de sonidos y voces.
Este año de nuevo toca un disco movido, "Head Firts" es ochentero y lleno de sintetizadores y ritmos primitivos, pero con temas mucho más luminosos y claramente pop que los anteriores.
Esta claro que nunca sabremos lo que nos espera a la vuelta de la esquina con Goldfrapp, la cara de la moneda que nos mostrará en su próximo disco...



GoldfrappSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

Publicar un comentario