7 mar 2010

Russian Red

7 mar 2010

Soy el primer sorprendido en hablar de un artista español en este blog, ya que desgraciadamente no se hace este tipo de música en España (seguramente sea la ultima vez que lo haga...). En un país donde se premia la mediocridad, la falta de talento, las fotocopias y elbuenrollismo, es alucinante que aparezca una artista como Russian Red, que inaugura el gérero indie y folk en España.
Lourdes Hernández es una joven madrileña que se esconde tras el seudónimo de Russian Red, el color del pintalabios que utiliza habitualmente. Canta en inglés según ella misma porque es como le sale, cosa que no es de extrañar cuando carece de referencias en su idioma. Su timidez salta por los aires cuanto coge la guitarra y se pone a cantar, con esa voz tan preciosa y controlada. Con una letras muy personales y luminosas provoca en quien la escucha un magnetismo y una emoción tremendas.
Con su perseverancia, su autenticidad y su intimismo ha conquistado a la critica y a parte del público. Su primer disco "I love your glasses" le ha dado el éxito que se merece y la oportunidad de que sigamos escuchándola (ya prepara nuevo disco) cosa que me alegra muchísimo y me parece muy merecido.
Me ha devuelto la esperanza de que no vivo en un país de batas de cola, bisbales y garrulos... no soy el único que piensa distinto...


Dejo para escuchar su disco:
Russian Red.I love your glasses

Russian RedSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

Publicar un comentario